11 de octubre de 2008

Hace años que no llovía tanto


Hace años que no llovía tanto; hace años que no interrumpían los programas de radio para avisar sobre los refugios temporales y las lluvias del viernes en la noche así como las del sábado todo el día; hace años que no había goteras en mis ojos; hace años que no se iba la electricidad en todo el pueblo; hace años que las hormigas aladas no venían a morir al fuego de las velas encendidas a medianoche; hace años de tantas cosas olvidadas que de pronto surgen como una tormenta tropical sin nombre, desenterrando recuerdos muertos que parecían haberse diluido en el agua del presente; hace años que no llovía tanto sobre mi pequeña casa de huesos de palapa y su endeble techo de palma reseca.


"Barra de Potosi"
Fuente: Fotos De Zihuatanejo por Ellie

4 comentarios:

  1. Estupendo fragmento de prosa poética. Bismark, escríbeme a mi correo:

    Ana Muela Sopeña

    anmuel52@hotmail.com

    Te quiero ofrecer algo
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  2. cierto mi querido Bismark,

    a veces pensamos en los aconteciminetos como ya definitivamente superados, cuando en realidad, no sabemos nada de nada..lo único que tenemos es el día a día y la voluntad de ser fieles lo más posible a nuestro objetivo



    no sabes la alegría que me has dado dejando tu cariñoso comentario entre mis versos!!!!

    sí, cierto...después de tanto tiempo!!!

    bueno, un poco de retiro virtual nunca viene mal

    no sé si sabes que he abierto un portal en internet que consta de varios Blosgs temáticos y Foros de debate pluridisciplinarios, (entre ellos, claro, de Poesía)

    te dejo el enlace por si quiere visitarlos

    http://www.alkaidediciones.com/

    un fuerte abrazo, querido amigo....Pilar

    ResponderEliminar
  3. hace mucho tiempo que no se siente..
    hace mucho tiempo que no se oia..
    hace mucho tiempo que no se sabia..
    hace mucho tiempo que no debrayaba..

    y falta..
    benno

    ResponderEliminar
  4. Excelente y precioso relato poético Bismark.
    Me gusta leer tus cosas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar