3 de abril de 2009

Post - It (Parte 2)

Este es mi blog:
Después de mi tentativa de cierre de blog, al ver que las visitas disminuyeron y que los comentarios desaparecieron tome una decisión... este blog es mio, solo escribiré para mi; así los últimos seis textos son fragmentos de historias que estan aquí por gusto, sin buscar nada mas, sin pretender nada. Algunos fueron residuos de sueños, otros simples flashes de inspiración y otros tal vez recuerdos que emergen en el teclado de pronto desde mi memoria. 

Así es que recomienzo a escribir para finalmente estar bien conmigo, para tener un sitio en el cual dejar impresas mis elucubraciones y desvaríos, lo que se quede aquí es para mi pero de igual manera para compartirlo con aquellos que deseen leer mis intentos de letras hilvanadas dejadas en este mar de internet, abandonadas aquí por puro gusto, nomas de ganas como dice el blog Musique Automatique.


Un break a la poesía:
Después de meditarlo mucho, creo que es preciso que reestructure lo que escribo, si bien nunca pretendí escribir poesía era lo que mas fácil se me daba, era lo que estaba acostumbrado a escribir, siempre hice mis intentos en la prosa pero siempre terminaba por dejar en los foros mi versión de poesía. 

Desde que este blog nació la poesía nunca estuvo contemplada como eje central, sin embargo me gustaria evolucionar un poco en cuanto a esa arte, ya que he visto trabajo de gente que escribe de forma genial Bletisa, Batania, Gio, Versions Celestes, Javi C, Chema, Fabián, Eduardo, Marian, Enol, Billy, Ana, Eunice, Rossana, Just y todos aquellos que pertenecen a esta endogamia blogera en la cual el talento de las letras escritas se nota, se siente, gente que vive las palabras que teje en oraciones pero que sobre todo se las hacen vivir a quien los lee ya sea en un blog o en los foros de poesía.

Por mi parte quiero evolucionar en lo que escribo, quiero creer que estoy mejorando, no pretendo nada, solo quiero sentirme bien con lo que hago y por el momento la poesía no me satisface como lo hacen mis desvaríos de intento de narrativa, de ahí que mi participación en los foros donde solía participar se redujo a la nulidad, no es un adiós a la poesía, es solo un breve descanso de ella.


Premio "El Blog De Oro":
Quiero agradecer a Coxbell creador del blog Musique Automatique por entregarme este reconocimiento, muchas gracias por tomar en cuenta a "La Pretensión de Nada".




Blogs Recomendados:
Y para cerrar este post–it como ya extradición quiero recomendar una serie de blogs que me parecen geniales:

La poesía de Ana es fantástica, a ella le gusta mucho jugar con lo que escribe, crea imágenes y tiene un estilo que me gusta de leer. No duden en pasar a leerle porque sus poemas son muy buenos.

Esta chica suele postear breves artículos con los cuales te pone a reflexionar, a mi en lo personal me gusta pasa r a visitarla y leer su articulo sobre un tema en especifico de manera breve y muchas veces me cuesta un poco entenderle, pero ese es el punto, pensar, analizar y reflexionar, cuando paso a leer su blog ella logra hacer eso, así que por esa razón esta en esta lista.

Quien no sepa quien es Billy puede ir ya dando clic y leer lo que escribe, su humor particular, su estilo que logra enredarte en sus historias, leer es en serio pasarse un muy buen rato, de verdad no se arrepentiran de pasar por su blog.

Una poeta mexicana que logra en su poesía dejarse sentir y expresarse, además de que tiene un par mas de blogs en los cuales su trabajo se diversifica, si quieren pasar un rato leyendo poesía no duden en visitarla.

Este poeta mexicano además de ser uno de los administradores de PoéticArbitraria tiene un blog en el cual su poesía se fluye, a mi en lo personal me gusta mucho pasar a leerle porque aunque sus versos tienden a ser breves los maneja de forma que me sorprendente, además se ha tomado la molestia de darme tips para mejorar mis trabajo. 

Este chico tiene una poesía interesante, pero si a eso le agregas que se toma la molestia de encontrarle una imagen justa a su poema, el juego visual que crean sus palabras es fantástico, últimamente ha estado escribiendo una serie de breves que son fantásticos, no duden en visitarlo.

Una mujer que escribe poesía de forma genial y que encima se toma la molestia de leer a muchísima gente en esta blogosfera, me la he topado dejando su huella en blogs donde queda constancia de que no solo escribe, sino que también lee a los demás. Su estilo me gusta mucho, así que pasen a leerle.

No se como me encontré este blog pero esta chica no se conforma con escribir en francés también lo hace en español, además utiliza un lenguaje bastante variado que le da un toque bastante bueno y encima tiene un serie de poemas eróticos muy bien trabajados, así que no lo piensen y léanla.

Casi para cerrar este bloque de recomendaciones blogueras les presento a otro poeta mexicano que también tiene un estilo particular que no pueden perderse, además tiene un espacio de poesía geek que me divierte mucho, no lo piensen mucho y visítenlo.

Para terminar los blogs recomendados concluyo con un blog que va desde las introspecciones personales, a los cuentos sin sentido, traducciones de canciones y vídeos musicales. Aunque por ahí supe que el autor no supo manejar ser un one post wonder y decidió tomarse unas vacaciones indefinidas, yo espero que regrese por que su estilo me es bastante familiar.


Gracias Totales:
Finalmente quiero agradecer a todos aquellos que visitan este lugar, pero sobre todo a aquellos que en algún momento regalaron de su tiempo para dejarme su comentario.


5 comentarios:

  1. De puta madre.
    Si escribes, crecerás, si no escribes, te arrugarás como un papel y además ese día lloverá y te irás por una alcantarilla que te llevará hasta el Antártico, y allí, te congelarás para siempre en el interior de un puto iceberg.

    Yo lo veo claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. las cabiñuelas han hecho estragos este año Bismark, primero Víctor, luego Batania, enseguida Bletisa. es claro que llevas un artista dentro, la necesidad de lanzar el grito y recibir el eco es intrínseca. a veces nos es difícil dejar una huella, pero presencia hay, no te quepa duda. he pensado que sería interesante crear un nuevo blog, o un site completo, ¿por que no? pero en conjunto con otros poetas, creadores, en fin vamos madurando un sitio grupal. allí lo dejo a que lo consideren esta semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Has de escribir por ti, todo lo que hagas ha de ser por ti, has de vivir por ti.

    Muchas veces pensamos que si los demás no ven lo que hacemos, es prque está mal ¿No será que quizás no lo entienden? Nadie tiene por qué entender lo que ha salido de una mente que no es la suya y deberíamos sentirnos orgullosos de ello.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Te seguiré leyendo. Y no dejes de escribirrrr!!!

    Cuidate.

    Versions Célestes

    ResponderEliminar
  5. Billy:
    Tienes razón, debo continuar escribiendo, aun hay muchas cosas por seguir dejando al viento. Y claro temo arrugarme y terminar en un iceberg como trilobite centenario. Gracias por los animos. Un abrazo.

    Eduardo:
    Me parece una idea genial, yo me apunto al proyecto. Gracias por pasearte por aca. Un abrazo.

    Silvia:
    Tienes razón, me costo asimilarlo pero asi es como debe ser, porque finalmente este espacio lo cree para mi. Y me siento orgulloso de que mis textos a veces sean como son.

    Versions Celestes:
    No dejare este habito, gracias por pasar por este blog. Cuidate mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar