2 de noviembre de 2008

Sin ser bisiesto


Sin ser cierto.

Ya nada vale, en un mundo de neo-freaks y de posers con careta de losers reivindicados. ¿A dónde fue la generación X? Malditos junkies galácticos, con sus videoconsolas, el crack y su onda retro.

Eso solo pasa cuando se vive la vida en libros. Pero aun así nada le hacia dejar de creer que el amor es posible de encontrar, aun después del cataclismo del 2012, después de la gran depresión del 2009, después del extremo calentamiento global del 2010, después del mesías falso del 2011... pero aun creía... pobre, en su pequeña mente reducida a cuatro paredes, repleta de libros... por el lado derecho (que se encuentra dividida en tres secciones) por un lado están todos eso libros cursis y ñoños: los clásicos e infaltables románticos de todos los siglos, los suicidas enamorados, los locos de amor, los desesperados por el "I want to be in love" y demás ridiculeces y claro no podían faltar todos aquellos del corte "Love for dummies"; pero siguiendo en esa zona, pero mas arriba, todo el realismo mágico, y en la ultima zona libros para niños y adolescentes; por la pared izquierda toda la ciencia ficción que se les antoje; en la pared de atrás también dividida en tres, se separa por un lado historia del mundo, religiones, y finalmente fenómenos y hechos sin explicación (al final de cuentas tanto la historia como la religión eran cosas sin fundamento ni base realmente tangible); en la pared del frente en una sección, de cuatro que hay, esta dedicada a la poesía que ha escrito en toda su vida, en la otra la que ha leído en foros de poesía de internet (para hacer su antología de escritores virtuales favoritos), mientras en los otros dos que sobran, en uno están todos los libros de ciencias exactas fundamentales y en el ultimo todos aquellos libros que no supo donde deberían estar.

Geek. Pretensión de nada y cerebro reducido a un mar contaminado por el polvo de un gobierno corrupto y fatuo. Es mas fácil hablar desde una perspectiva lejana, pero dar el salto a veces implica romperte la cara contra el viento, por eso aun después de toda la miseria de los años y el futuro tan miserable que había por vivir... Torbellino de idiomas... Ce qu'on entend du vent. No, no otra vez es mismo loop anacrónico.

Miedo... ¿hasta donde?. El amor... maldito amor, mil veces maldito. Esta lloviendo veneno. Veinticuatro. Un servidor de poemas que se hundió en el océano de un mutismo zurdo. El luto del que se visten los niños que no entiende del incienso.

El tiempo en el que escribo no es plano. Sobre el plano X, Y... mi ecuación guarda una incógnita en en la tercera dimensión. Sobre la diferencial finita en un plano que no es cartesiano, en una mente cuadrado plena de libros y sin vida para completar la integral, pero con una ligera diferencia, en un sueño casi todo es posible y siempre te es posible volver a soñar lo mismo.

Te estoy alucinando el futuro a través de un sueño que no existe, basado en peyote y antidepresivos naturales. Te estoy recitando un cuento en sánscrito basado en tiempos atemporales para que no entiendas de que te hablo.

Ya nada vale, en un mundo de neo-freaks y de posers con careta de losers reivindicados. ¿En dónde quedo la generación X? Malditos junkies galácticos, con sus videoconsolas, el crack y su onda retro.

Nada de esto va a ser cierto.


Abro los ojos despacio... todo esto debe ser solo un efecto secundario de la borrachera y del medicamento para la migraña.

¡Carajos!... no vuelvo a tomar.

Aun no amanece.

Cierro los ojos de nuevo.

Y me vuelvo a dormir.


Voz en off: Todo esto cuando se esta a segundos de tener los días de febrero... sin ser bisiesto.


Jamiroquai - Virtual Insanity



7 comentarios:

  1. mi estimado, agradezco cada uno de tus comentarios en mi página. ya haré los pertinentes en la tuya. sabes? me gustaría conocer más poemas tuyos. te dejo mi mail para establecer contacto:

    rivera45@gmail.com

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. OYE GRACIAS, AMIGO NO CABE DUDA DE QUE UN BLOG SE ALIMENTA DE COMENTARIOS Y EL TUYO ME PRODUCE UN ENORME PLACER....ES UN HONOR QUE TE GUSTE LO QUE ESCRIBO Y MI BLOG, GRACIAS...DARE UN RECORRIDO POR EL TUYO...

    UN ABRAZO


    LIBELULA VIVIENTE

    ResponderEliminar
  3. ¿no te molesta que la gente simule que agradece algo, sólo para autopublicitarse y seguir hablando de sí misma?, cómo sucede en la blogósfera.

    ResponderEliminar
  4. Todo depende del cristal con que se mira...

    El tiempo dira todo...

    Supongo tengo esperanza... si no regresan a comentarme ni modo, y si la hacen que chido...

    Es bien extraña la blogosfera, pero en realidad, este blog es para mi un ejercicio de practica, no tengo niguna pretension...

    La blogosfera es como cualquier foro de internet y se de que va mas o menos todo esto, aun cuando no tengo mucho tiempo en esto de escribir un blog...

    Gracias por pasar a mi blog Andrea, me gusta mucho leerte...

    Y de paso gracias a todos y cada uno de los que han pasado a comentar mi blg desde que lo inice porque es la primera vez que lo hago, ya que creo es la primera vez que me preguntan algo.

    Abrazos

    Bismark

    ResponderEliminar
  5. Buenas...

    Mirá, me encanta que me leas, pero no te lo pienso decir, yo vengo acá a comentar, ¿vale? Me molestan mucho los dos primeros comentarios del post, porque no tienen NADA que ver, y eso siempre rompe las pelotas...

    Pasando a lo importante, me encanta como concatenás imágenes una atrás de otra, formando así el espacio en el que está tu personaje de a poco. Honestamente, no entendí de qué va el texto, pero supongo que esa no es la idea, sino que la idea es que las imágenes que creas sean lo importante. Y me encantaron. Especialmente la idea de partirse la cara contra el viento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. que onda mi chavoooo! me agrada tu escritura! la neta sabes perfectamente que me cuesta eso de la lectura, pero aun asi a veces mi neuron se conecta y le entiendoo..!! jaaa, te mando abrazos y sabes que soy una de las personas que te apoyara siempre pa que dejes fluir tus pensamientos, y seria un pedo enorme no tenerlos de pronto en esta enorme red.
    Por otro lado.. jaaaa, estoy de acuerdo con todoooos los demas comments, por eso me reservo el derecho de autoaunciarme.. no lo necesito, jaaa
    Tan humildes como siempre!
    Texto bizarro como solo tu lo sabes hacer, me gusta! y el video.. uff! que te puedo decir? es lo mio, excelente video pa el post! Mr. Jamiros!
    abrazos y saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Bismarck: los mejor que has escrito hasta ahora, lo que más he disfrutado, algo de mucha calidad. Lo leí hace unos días y al leerlo ahora no me ha bajado ni un ápice: hay garra, fuerza, imágenes poderosas y una panoplia de recursos amplia.

    Enhorabuena.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar