20 de noviembre de 2008

Los Giros Del Tiempo

Snow Patrol - Chasing Cars



Mientras la leche se teñía de rojo, cientos de kilómetros a lo lejos, ella se encontraba inconsciente aun sobre el auto, habían pasado veinte minutos desde que el avión había caído en la ciudad. El se encontraba tendido en la avenida frente al automovil de ella. El ruido de las alarmas, de los gritos, del fuego, del caos en general era indescriptible.

El despertó, en su cabeza aun podía ver el avión sobre si, el ruido de la explosión y nada mas. La nada después. Entonces la recordó. Se incorporo como pudo, se encontraba confundido, miro hacia donde debería estar ella y ahí seguía el auto, y ella en el auto del conductor desmayada, cubierta de los cristales del parabrisas. Se levanto y se acerco hacia ella, miro alrededor entonces se dio cuenta de lo que en realidad pasaba y sabía entonces que el era el único que podía ayudarla. Tomo su celular, no había señal... tomo el de ella que estaba en el asiento de a lado a ver si pro suerte el de ella tenia y lo mismo. No sabía que hacer. ¿Como empezar a ayudar a alguien? ¿Como salvar una vida? Y lo único que pudo hacer fue tomarle la mano y decirle: Todo estará bien.

El celular de Andre comenzó a sonar interrumpiendo la escena en la que los tres hermanos observaban como el mayor se encontraba tendido, ninguno hablo, ninguno se movió, el celular sonó de nuevo insistentemente. Lenin entonces cerro los ojos de a poco y suspiro.

Unos gritos interrumpieron el momento y la puerta de entrada se abrió a la fuerza. Los dueños de la cocaína. Les apuntaron a los tres hermanos, y le exigieron a Andre el contenido de la mochila. Entonces uno de ellos se percato de Lenin sobre el suelo. Entonces le pregunto el jefe de ellos:
- ¿Qué tiene tu hermano? (Nadie le respondió, se acerco a su cuerpo, mientras los demás seguían apuntándoles)
- Lenin, Lenin... (Lo movió un poco) Despierta pendejo... Lenin (Miro a sus hermanos y les apunto)
- ¿Qué le paso? (Entonces un disparo cruzo la habitación entre Axel y Alek)
- Nada, nada, se desmayo, le dio un ataque de migraña (Contesto Andre nervioso)
- Cabrón, tienes que despertar sino quien nos va a predecir el futuro...

El teléfono de el jefe comenzó a sonar, vio en el display quien le llamaba y miro a Andre y solo dijo:
- La coca. (Andre trago saliva, sabia que podían matarlos a todos si no la entregaba)
- Voy por ella (Dijo Alek y salio de la sala, regresó enseguida con la mochila y se las entregó)

El jefe les dijo a los sicarios que cargaran el cuerpo de Lenin y lo llevaran enseguida al mejor hospital de la ciudad.

Nada se pudo hacer, pero Lenin ya lo sabía, el podía ver los giros del tiempo en el aire, y era capaz de leer entonces el cause de las consecuencias mucho antes de que estas ocurrieran.

Sin embargo nadie sospechaba que Lenin también era alérgico al veneno del alacrán.

Alek recibió mas tarde una llamada de un extraño que le informaba que su ex-novia estaba en coma en un hospital de la ciudad de México. Apenas si podía entender todo lo que aquel extraño le decía, un avión que cayó frente a ellos y un rama de un árbol que cayó en el coche y le golpeó la cabeza la habían dejado en ese estado. Desde entonces el y ella se quedarían juntos. Para siempre.

Muchos días después del sepelio de Lenin y antes de regresar a Toluca, al utilizar la computadora de su hermano, leyó un correo electrónico que le había enviado unos días antes de su muerte, entonces comprendió algunas cosas, pero no tuvo el valor de terminar de leer. Estaba a punto de apagar la computadora cuando sin querer abrió una carpeta del escritorio donde se encontraban todos los escritos de Lenin, los leyó...

Entonces tomó un disco nuevo y grabó la carpeta completa.

Algunos meses después ganaría el concurso de poesía nacional.



Voz en off: El futuro solo puede evitarse cuando se nos avisa a tiempo... cuando sabemos interpretarlo bien.

Snow Patrol - Run



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario