7 de septiembre de 2008

En una hamaca en el corredor

Debajo de la sombra del almendro caían las pequeñas hojas del tamarindo seco, amenazaba con llover como lo había estado haciendolo todos estos días. A veces el sol se colaba entre las nubes y caía al suelo dibujando trazos uniformes en el patio, el viento a veces frío llegaba de la sierra con un cierto olor a tierra mojada, pero nada ya era un signo de que en realidad fuera a llover.

Pasaba la gente a la playa como todos los domingos, en la iglesia se preparaban para la misa de cinco, los niños bostezaban con pasos flojos al catecismo, mientras los adultos bien arregladitos se dirigían a tomar el camión para ir al centro de Zihuatanejo a los domingos culturales, a pasar el rato, a verse con su peor es nada, que se yo a donde van tan peinados y tan decentes mis vecinos.

Suena el teléfono, alguien adentro contesta, estoy sudando, ¿como es posible que haga calor? Cierro los ojos un momento me dejo llevar por los sonidos de un domingo ordinario en mi pueblo, es extraño que aun se pueda oír el mar, incluso hoy, a veces quisiera poder verlo desde aquí, sin moverme; abro los ojos de nuevo, el escandalo de los vecinos no me permite concentrarme mas...

Aun no son las cinco... y ya esta lloviendo.

4 comentarios:

  1. hola bis:
    tu admiradora mas fiel y que nunca te escribe un solo mensaje de animo para que continues escribiendo, lei una hamaca en el corredor y me dio risa, Gracias por estar siempre ahi bis.
    Te manda besos marisol.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, SABES DE UNA FECHA PARA ACA ESTOY MUY PENDIENTE DE LO QUE ESCRIBES COMPAÑERO CON SOLO ESTA PALABRA YA SABES QUIEN SOY (SUPONGO). BUENO DEJAME DECIRTE QUE LEI "EN UNA HAMACA EN EL CORREDOR" Y ME PARECIO MUY MUY BIEN, NO SE COMO LLAMARLE DIME TU, A ESAS LINEAS ESCRITAS TANTO ME AGRADO QUYE HASTA LO IMAGINE.
    ME DESPIDO COMPAÑERO SIGUE ESCRIBIENDO QUE YO SEGUIRE LEYENDOTE. CUIDATE Y QUE ESTES BIEN. SALUDOS Y ABRAZO.

    M. GABRIEL TRUJILLO A.

    ResponderEliminar
  3. ... y tu echadote en la hamaca viendo como la vida corre ese domingo...

    ResponderEliminar
  4. eso!! tambien te echo porras para que sigas escribiendo, esa loca idea de dejarlo de hacer esta como pa morirse, dejalo fluir mijooo! aunque sabras que no se me da mucho eso de comprender la palabra escrita, siempre es chidoo leer lo que pones!

    siguele y apoyo pa que le sigas!!

    ResponderEliminar