16 de febrero de 2009

02

Hacía frío, mirando la calle vacía no tenía otra opción mas que caminar hasta llegar al sitio que buscaba. El movimiento hizo que mi cuerpo se reconfortara, pensé que me había perdido por lo que en un par de ocasiones pregunte si estaba en el camino correcto, la respuesta siempre fue la misma, derecho ahí donde se ve el letrero aquel.
Justificar a ambos lados
Llegue y ya había una línea de personas esperando su turno, me forme entonces, espere ahí dos horas antes de que alguien nos dijera lo que deberíamos hacer, nos dio unas fichas para poder ingresar a realizar el tramite, yo era el 74.

La espero a pesar de tener la ficha de ingreso se hizo mas larga y comenzaba a desesperar al igual que mucha gente que no sabía la razón de esperar tanto, hasta que se nos informo que no había sistema y que podíamos esperar a que este se recuperar o volver mañana. Yo no podía regresar, había viajado tantas horas y tenia que llevar ese documento conmigo.

Cuatro horas después finalmente todo parecía solucionarse y comenzo a fluir hasta que llego mi turno, todo estaría listo a las dos de la tarde. Entonces creía que todo había sido como lo esperaba, inmediatamente busque donde comer algo, e inmediatamente avise de querer ir un poco mas lejos de donde estaba.

Entre un mensaje y otro finalmente todo estaba listo. Todo salia perfecto y nada podría detener mis intenciones. Pero a veces las intenciones no son suficiente.

Llegue antes de las dos para recoger el documento, entonces se me informo que debería de acudir al Departamento de Justicia. Eso sin duda ya me sonaba preocupante. Y lo era.

Una cubeta con agua fría cayó sobre mi al enterarme de mi situación legal, algo que sin duda debería de aclarar en cuanto antes. No pude solucionar nada y una orden de aprehensión estaba sobre mi. No podía hacer mucho, huir, correr, hasta poder aclarar todo lo que estaba sucediendo.

Me sentía confundido, estúpido, ignorante, me sentía un niño que necesitaba algo de cordura en una noche de pesadillas.

Todo lo que había planeado de pronto se desvaneció, mi mente se embruteció, no podía analizar las cosas, y deje que el fluir de las cosas tomara el control. Termine en una estación de autobuses a las cinco de la tarde y media hora después en camino a casa. Siempre he creído que las cosas pasan por algo, pero aun no entiendo el porque de todo esto.

Una semana mas tarde sabría que había alguien que se llamaba igual que yo quien había cometido varios delitos, así que eso me exoneraba de todo cargo criminal.

A veces uno planea y puede hacer todo lo posible por cumplir sus metas, pero a veces pasan cosas que te detienen, te alejan de lo que quieres... hoy solo me queda pensar en que, tal vez no era tiempo... pero también creo que debí perseverar hasta poder realizar lo que buscaba. No sé, en verdad que no sé que me hará sentir mejor.

Inocente, eso es lo que soy... eso es todo lo que sé.

Al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario