16 de diciembre de 2008

La incuestionable duda perpetua del universo expandiéndose en la laguna mental de un tele-vidente nocturno

Comenzare desde donde recuerdo... una mancha en el cielo oscuro, que se movía a cada hora, plana, brillante; una cobija de estrellas para mi en esa media noche infantil, de campamentos y de sueños a la luz de la luna.

Ahí estaban mis padres, mis hermanos y yo con mis ocho años... veía el cielo, como rara vez se podía observar en la ciudad, con esa mancha que se movía cada vez que despertaba y abría mis ojos en el techo de la noche.

El universo se expande dijo el profesor de geografía en la clase y pensé que tal vez se había escapado un gas de Júpiter y se estaba desinflando esa noche, pero el profesor dijo muy serio que el Shumaker-Levy eran granos de arena comparados con el gigante del sistema solar.

Comenzare desde donde recuerdo y ahora que lo pienso era solo una duda estúpida... ¿el universo se esta rompiendo?... cuanto hubiera dado en ese entonces por ver un capitulo de los Expedientes secretos X, pero las locas ideas de mi padre... alguna día todos harán lo que nosotros: ecoturismo... y yo pensé... también pensaran lo mismo que yo... ¿el universo se esta rompiendo? no sé como, pero creía que en algún punto no todo era perfecto.

Con los años todo lo bueno de poderse asombrar por las pequeñas cosas resulto de ayuda cuando intente estudiar filosofía, pero decline de la idea y opte por lo mismo que mi padre había cultivado en mi, los viajes, el turismo, la naturaleza y así es que empecé de nuevo a apreciar el cielo que no se ve en la ciudad.

Años mas tarde...

Cuando recién me gradué hice el viaje de mi vida, por un país tercer mundista, ya que era mas barato y la gente tiende a ser mas amable, pase por caminos con gente que vive sin esperanzas, se reflejaron a mis ojos con miradas frías y con un aire de recelo por no poder comer lo que el antojo trae a la mente... entonces sentí que en algo mi vida debía servir a la de los demás.

Estaba montado en una antigua Vespa, cuando pensaba (recordaba y pensaba) ahí estaba la duda... la duda que nunca se aclaraba... no había respuesta entonces, no había respuesta mas clara, y sucedió de golpe... por un golpe... parapléjico.

Regrese a casa... en medio de la misma inactividad en mi cerebro, pero no estaba perdido del todo, aun buscaba la respuesta de un universo que se expande... en mi mismo.

En la silla de ruedas sentía como crecía la angustia, como carcomía cada centímetro del espacio que aun podía moverse sin mi voluntad. El recuerdo del pasado, del ayer no cesaban ni permitían un receso en el sinuoso camino que a partir de ese momento tenia que cumplir.

Los días de la terapia en el hospital trajeron consigo días grises y noches de tormenta, alguna vez pensé que el mundo moriría dentro de mi, cada día sin poder estar en pie, hacían caer sueños y esperanzas... pero de un modo u otro logre salir y la luz regreso a sus días y las estrellas volvieron a brillar por la noche.

Entonces ya no soy yo:

“Era una tarde calurosa, había visto cambiar el color de cielo desde la ventana de la habitación, se sentó en la cama, toco sus piernas, intento mover los dedos del pie derecho, y se sintió con fuerza para intentar levantarse, coloco los pies en el suelo, mantenía el equilibrio con sus manos aun en la cama y suspiro... dio un paso... tambaleo, y dio otro mas, inmediatamente quiso dar un tercer y lo logro, dio un quinto y vio la ventana cerca, entonces perdió fuerza en sus piernas y cayó al suelo hincado, intento levantarse, pero no podía, se acostó boca abajo finalmente y como pudo logro darse vuelta, y al ver hacia arriba observo la ventana abierta al universo, al universo infinito, a esa mancha de estrellas que se perdían en sus sueños, que se rompían tal vez y se quedó dormido.”

Entonces desperté del sueño, aun tenia ocho años, pero sabía como evitar el futuro.

5 comentarios:

  1. Buen relato, sólo una sutil sugerencia, acentúa los verbos en pasado porque lleva a confusión, en un primer momento puede interpretarse que alguien está narrando la acción en presente y no en pasado como es el caso.

    Un fuerte abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Me agrada leer lo que escribes, esta vez quiero aprovechar de dejar un abrazo y también un beso.

    Que pases unas lindas fiestas

    Rossana

    ResponderEliminar
  3. las estrellas lanzadas al futuro
    la consciencia lanzada al futuro
    tratando de evitarla:

    y luego nace la poesía.

    Saludos celestes.

    Versions

    ResponderEliminar
  4. A los ocho años yo jugaba escondidillas... Ese era mi universo, cerrar los ojos, contar hasta 100 y buscarlos. Ahora es igual pero ya no cuento tanto

    M*

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiera tener 8 años•• aunque no fueron los mejores.. pero se que no se puede
    Benn!

    ResponderEliminar