21 de noviembre de 2008

Post - It

I Concurso de poesía Amparo Bletisa y Otros Locos Del Montón
Ya quedan muy pocos días para mandar sus poemas a este concurso, en el cual todos aquellos que nunca ha sido publicados por alguna editorial pueden participar. Animense chance y ganen 300 euros.

Solo hay de limite para enviar los poemas en noviembre.

Y lo mejor de todo es que no esperen a que un estricto grupo de jueces de la real academia de l alengua sea quien los califique, no señores, revisen el titulo del concurso, en efecto, no es literal el titulo, serán calificados por... locos, sí, así que a concursar.

Para mayor información en el blog de Amparo Bletisa



El largo luto de Poesía Pura
Sinceramente no puedo quedarme sin hacer un comentario sobre esto. Creo que no ha tenido un luto mas largo un foro donde haya estado. Sobre todo nunca me ha afectado tanto algo a lo que solo accedo a través de una maquina. Parecerá extraño pero el ambiente me parece cada vez mas denso al entrar al foro y he notado que el ritmo se va tornando mas lento que antes. Creo que muchos se han visto afectados por el largo luto de poesía pura, pero sobre todo por la perdida de personas como Rosa Buk y Lidia Biery, a quienes si bien no tuve el placer de conocer a fondo, siempre estuvieron ahí para ayudarme en mis intentos al hilvanar versos y no hay palabras para agradecerles su apoyo siempre. Hace unos días me he acordado de aquellos tiempos cuando ingrese al foro... pero sobre todo cuanto las extraño y escribí unas líneas que he dejado ya aquí. Tal vez suene ridículo, lo sé, pero los extraños conocidos que están del otro lado de mi monitor también me duelen cuando se van. Y nada, no queda mas que seguir adelante.



Mil Veces "La pretensión de nada"
Así es, mil visitas y en menos de 4 meses, eso me parece sorprendente, sobre todo cuando lo que esta aquí no es lo que muchos están acostumbrado a leer de mi.

He de admitir que todo esto es un experimento mío. Para ver hasta donde puedo llegar con lo que escribo. Pero sobre todo para divertirme.

Gracias a todos aquellos que han pasado por este sitio y a los que siguen pasando.



Acerca de: Los Giros Del Tiempo
Tal vez no tenga que explicarlo, pero es una serie de siete relatos, jamas pretendí que estos estuvieran enlazados pero al momento de escribirlos una cosa me llevo a la otra y el unirlos se me hizo natural, se que bien el estilo de cada uno es diferente y es porque así fueron concebidos. Es para mi un juego que espero les guste, pero sobre todo se entretengan un poco al leer. Alguien ya me ha dicho que no son muy positivos, cierto, pero es ficción al final de cuentas.

Esta serie va dedicada a las personas que me han inspirado para crear los caracteres que componen de estas historias.




Bismark

20 de noviembre de 2008

La voz de tu respiro

Calla.
Mira en el plato el reflejo
es la voz de tu palabra
que huye.

Escucha:
todo muere,
menos el recuerdo.

Eso es todo.
A eso venimos: A quedarnos...
Y ser.

Es aquí y ahora:
la voz de tu respiro.

... a lo lejos.

Al recordar a Rosa Buk & Lidia Biery

Hoy...
hoy no quiero pensar en nada que no sea la luz
y en todas las cosas buenas que me quedan
en la sonrisa de estos extraños conocidos
en la voz que se me quiebra al nombrarte
en la lagrima que aun existe al recordar que fuimos
pero sobre todo porque aun después del fin
existen mas cosas
y hoy
sobre todo hoy (aquí) sé:
que siempre es posible ser feliz
aun cuando tú estés allá... a lo lejos.



Por mas que a veces cueste...


Los Giros Del Tiempo

Snow Patrol - Chasing Cars



Mientras la leche se teñía de rojo, cientos de kilómetros a lo lejos, ella se encontraba inconsciente aun sobre el auto, habían pasado veinte minutos desde que el avión había caído en la ciudad. El se encontraba tendido en la avenida frente al automovil de ella. El ruido de las alarmas, de los gritos, del fuego, del caos en general era indescriptible.

El despertó, en su cabeza aun podía ver el avión sobre si, el ruido de la explosión y nada mas. La nada después. Entonces la recordó. Se incorporo como pudo, se encontraba confundido, miro hacia donde debería estar ella y ahí seguía el auto, y ella en el auto del conductor desmayada, cubierta de los cristales del parabrisas. Se levanto y se acerco hacia ella, miro alrededor entonces se dio cuenta de lo que en realidad pasaba y sabía entonces que el era el único que podía ayudarla. Tomo su celular, no había señal... tomo el de ella que estaba en el asiento de a lado a ver si pro suerte el de ella tenia y lo mismo. No sabía que hacer. ¿Como empezar a ayudar a alguien? ¿Como salvar una vida? Y lo único que pudo hacer fue tomarle la mano y decirle: Todo estará bien.

El celular de Andre comenzó a sonar interrumpiendo la escena en la que los tres hermanos observaban como el mayor se encontraba tendido, ninguno hablo, ninguno se movió, el celular sonó de nuevo insistentemente. Lenin entonces cerro los ojos de a poco y suspiro.

Unos gritos interrumpieron el momento y la puerta de entrada se abrió a la fuerza. Los dueños de la cocaína. Les apuntaron a los tres hermanos, y le exigieron a Andre el contenido de la mochila. Entonces uno de ellos se percato de Lenin sobre el suelo. Entonces le pregunto el jefe de ellos:
- ¿Qué tiene tu hermano? (Nadie le respondió, se acerco a su cuerpo, mientras los demás seguían apuntándoles)
- Lenin, Lenin... (Lo movió un poco) Despierta pendejo... Lenin (Miro a sus hermanos y les apunto)
- ¿Qué le paso? (Entonces un disparo cruzo la habitación entre Axel y Alek)
- Nada, nada, se desmayo, le dio un ataque de migraña (Contesto Andre nervioso)
- Cabrón, tienes que despertar sino quien nos va a predecir el futuro...

El teléfono de el jefe comenzó a sonar, vio en el display quien le llamaba y miro a Andre y solo dijo:
- La coca. (Andre trago saliva, sabia que podían matarlos a todos si no la entregaba)
- Voy por ella (Dijo Alek y salio de la sala, regresó enseguida con la mochila y se las entregó)

El jefe les dijo a los sicarios que cargaran el cuerpo de Lenin y lo llevaran enseguida al mejor hospital de la ciudad.

Nada se pudo hacer, pero Lenin ya lo sabía, el podía ver los giros del tiempo en el aire, y era capaz de leer entonces el cause de las consecuencias mucho antes de que estas ocurrieran.

Sin embargo nadie sospechaba que Lenin también era alérgico al veneno del alacrán.

Alek recibió mas tarde una llamada de un extraño que le informaba que su ex-novia estaba en coma en un hospital de la ciudad de México. Apenas si podía entender todo lo que aquel extraño le decía, un avión que cayó frente a ellos y un rama de un árbol que cayó en el coche y le golpeó la cabeza la habían dejado en ese estado. Desde entonces el y ella se quedarían juntos. Para siempre.

Muchos días después del sepelio de Lenin y antes de regresar a Toluca, al utilizar la computadora de su hermano, leyó un correo electrónico que le había enviado unos días antes de su muerte, entonces comprendió algunas cosas, pero no tuvo el valor de terminar de leer. Estaba a punto de apagar la computadora cuando sin querer abrió una carpeta del escritorio donde se encontraban todos los escritos de Lenin, los leyó...

Entonces tomó un disco nuevo y grabó la carpeta completa.

Algunos meses después ganaría el concurso de poesía nacional.



Voz en off: El futuro solo puede evitarse cuando se nos avisa a tiempo... cuando sabemos interpretarlo bien.

Snow Patrol - Run



FIN

19 de noviembre de 2008

1/4

Alek decidió esconder el contenido de la mochila. Llamó a Axel para pedirle que hablara con Andre, ya que sabía que el era la única persona que escucharía y a la que le explicaría que pasaba con esos veintiséis kilos. Su plan de permanecer solo el fin de semana se desvanecía, además nada ni nadie le esperaba de regreso en Toluca.

Axel por su parte no podía ir a casa así nada mas. No podía abandonar los entrenamientos del equipo, había esperado mucho tiempo para estar en la primera división del equipo de fútbol, sin embargo, la muerte de Rosalie no lo tenia a gusto en Morelia. Para su suerte el partido siguiente se cancelo, y tuvo la oportunidad par de días libres asi que decidió ir a casa.

Alek y Andre en la sala en el comienzo de la noche del martes. Alek esta sentando en el sillón, Andre acaba de llegar del trabajo y se entera que su hermano Axel viene un par de días.

Andre: ¿Sabes a qué viene Axel?
Alek: No.
Andre: Es extraño que venga entre semana ¿no lo crees? esta bien raro eso...
Alek: Pues no sé, la neta.
Andre: Mira (Señala al piso)
Alek: ¡No mames! ¡Matalo!
Andre: ¿Yo porque? (En tono de burla) A mi no me ha hecho nada, matalo tu.
Alek: No seas mamón Andre sabes que soy alérgico al veneno de los alacranes...
Andre: (Con ironía) ¿Y? ¿A mi que?

Entra Lenin abriendo la puerta.

Lenin: ¿Qué? (Los mira a ambos y después mira al alacrán que sigue tranquilo su camino)
Andre: Nada.
Alek: (Histérico) ¿Nada? Estas pendejo Andre. Lenin, mata al alacrán por favor...
Lenin: Por eso están peleando. (Se acerca al alacrán, el cual se detiene al acercase el, levanta su cola preparado para atacar, el acerca su mano y el animal sube su palma. Sale de la sala)

Andre y Alek están sorprendidos.

Alek: ¡No mames! ¡¿Viste lo que hizo?!
Andre: Pues, la neta, eso ya no me extraña, pero pensé que lo iba a chingar el alacrán. Esta rependejo tu hermano. Para mi que este se mete algo. Yo creo que esta pacheco o algo así, siempre anda con ondas medias raras y dice que ve ovnis y mamada y media.
Alek: ¿Si?
Andre: ¿No sabias?
Alek: No, ¿desde cuando?
Andre: Pues desde siempre. Pero como tu te fuiste desde la prepa a Toluca no lo conoces como yo, eso te pasa por olvidar que tienes familia, eres un culero.
Alek: Ya no exageres, no digas pendejadas.

Un taxi toca el claxon en la entrada de la casa. Axel baja de el. Lenin entra de nuevo a la sala con el alacrán en un frasco de vidrio. Entra Axel con una mochila.

Lenin: Vaya... finalmente los cuatro... el final esta cerca. (Sonríe con un dejo de tristeza)
Andre: (En voz baja a Alek) Te das cuenta... tu hermano esta loco...
Lenin: (Abre la puerta y recibe con un abrazo Axel que entra) Bienvenido. Bueno ahora regreso voy a dejarlo a donde debe de estar. (Y sale cerrando la puerta)
Axel: ¿Qué? ¿Quién? (Mira a Alek quien solo levanta los hombros, en eso el celular de Andre suena, el solo afirma y niega, un gesto de preocupación se cruza en su mirada, mientras Axel y Alek lo miran)
Andre: (Intentando cambiar el gesto, lo saluda de mano y le pone una mano en el hombro) ¿Qué onda como va la temporada? ¿A qué has venido? ¿Porque dejaste Morelia a media semana?
Axel: Rosalie murió... necesitaba un par de días fuera de la ciudad para despejarme.

Andre y Alek se sorprenden por la noticia. Axel sale de la sala. Andre recibe un sms, lo lee y sale por la puerta de entrada. Se queda Alek en la sala, pensativo, varios segundos, hasta que Lenin entra de regreso con el frasco vacío. Se sienta junto a el en el sillón.

Lenin: ¿Porque no te haces un blog y escribes ahí?
Alek: (Confundido) ¿De que hablas?
Lenin: De que ya no quieres escribir poesía.
Alek: ¿Y como sabes, eso?
Lenin: Lo sé. (Entra Axel a la sala) Bueno los dejo, sé que tienen muchas cosas de que hablar. (Se levanta y mira a su hermano a los ojos) Axel, siento mucho lo de Rosalie, en serio. (Sale de la sala)
Axel: Ni toques ese tema, y no estoy en depresión, estoy bien en serio. El pasado quedó atrás.
Alek: (Dubitativo) Ok.
Axel: Antes de hablar con Andre, tengo que hablar contigo.
Alek: (Sorprendido) ¿De qué?
Axel: Escuche lo que Lenin te dijo, es buena idea lo del blog. Cuando estuve en Madrid en septiembre la última noche había un evento no recuerdo algo así como de blanco la noche, pero como no quería ir al teatro, me fui a un bar, al salir a la calle, había un grupo de personas neo no se que y con un megáfono iban recitando poemas y repartiéndolos a las personas me toco uno de un mexicano por cierto y estaba ahí su blog era algo así como la pretensión de nada, no lo recuerdo, el punto es que un blog puede ayudarte a difundir tu trabajo...
Alek: (Contrariado) No me fío del internet.
Axel: Si no confias en un blog, hay muchos foros donde puedes publicar lo que escribes. Lenin sabe de varios el publica en algunos, porque no sé si lo sepas pero el también escribe...
Alek: (Con sorpresa) ¿En serio?
Axel: Sí, bajo un seudónimo... Bismark no se que.
Alek: ¿Pero desde cuando? ¿Porque no me había dicho?
Axel: Porque el no quiere ser famoso, solo escribe por gusto, escribe para el nada mas.
Alek: Pero...
Axel: Lenin no quiso decírtelo antes porque no confías en el. Además el es... ya lo has visto, no me sorprenderá que un día tenga premoniciones. Piensalo... no te desanimes, sigue escribiendo e intentándolo hasta que logres lo que deseas. Mirame, soy el mejor ejemplo de eso así que...

Entra Andre rápidamente, interrumpiéndolos, va a su cuarto. Lenin entra a la sala comiendo galletas con un vaso de leche se sienta en el piso, enciende el televisor. Regresa Andre a la sala y los mira a los tres. Despues mira fijo a Alek y despues a Lenin.

Andre: (Acercándose a Lenin y conteniendo la furia) ¿Dónde esta?
Lenin: (Sin mirarlo) ¿Qué? (Alek se incorpora y Axel no sabe que esta pasando)
Andre: (Gritando) ¿Te estoy preguntando en donde esta?
Lenin: (Sin inmutarse) Te estoy respondiendo... (Lo mira) ¿Qué?
Andre: La mochila que estaba debajo de mi cama (Alek y Axel se miran y se levantan)
Lenin: (Esta mirando en la televisión escenas de un avión que se ha caido en la ciudad de México, al darse cuenta de que no va a poder escuchar las noticias la apaga con el control remoto, lo mira fijamente, se come la última galleta, toma un trago de leche y le contesta) No sé de que mochila me estas hablando, yo no me he metido a tu cuarto. (Se levanta con el vaso de leche a medias y se pone frente a el, son casi idénticos a pesar de llevarse por ocho años)
Alek: (Acercándose a ellos) Tranquilo Andre... (Lenin pasa de largo y Andre lo toma del brazo haciendo caer el vaso de leche el cual se rompe en pedazos)
Andre: No te hagas pendejo. ¿Donde esta? No tengo tu tiempo.
Axel: (Separa a Andre de Lenin) Tranquilo, te ha dicho que no sabe nada. Además, ¿que importancia tiene esa mochila, te presto la mía y punto? (Lo aleja de Lenin quien se queda en la misma posición. Alek observa la escena.)
Andre: (Conteniéndose) Necesito esa mochila y punto.
Lenin: Todo se paga Andre, no puedes mentir para siempre.

Las palabras de Lenin disparan la furia de Andre quien da por hecho de que el tiene los veintiséis kilos de cocaína, se dirige con furia hacia el, lo toma del hombro para tenerlo de frente y le suelta un golpe en la cara que lo derriba sobre los cristales del vaso recién caído.

Lenin mira fijo hacia el techo.

Entonces la leche empieza a teñirse de rojo.



Voz en off: Dejarse llevar por los impulsos suele traer consecuencias inesperadas... a veces buenas, a veces malas. Basta arriesgar un poco para descubrir el resultado, para saber el final de las cosas.


The All-American Reject's - It Ends Tonight


15 de noviembre de 2008

26

La diferencia de clima era lo que mas odiaba de regresar a casa.

Necesitaba un poco de mucho tiempo para estar bien ahora. Las decisiones a veces pueden llevarnos por caminos equivocados, y sin embargo confiaba en que algún aprendizaje se lleva en el error, pero ya había perdido demasiado.

- Y ahora, ¿Conseguirás trabajo en algún hotel aquí? tu padre conoce a mucha agente, podría conseguirte trabajo de lo que sea - Su madre le comento mientras almorzaban los dos solos ese sábado.

Su padre había salido muy temprano, y sus hermanos habían ido a trabajar.

- No planeo quedarme aquí mas que este fin de semana, mamá; no debes de preocuparte por mi, ya te he dicho que allá estoy bien - Le contestó el con toda la calma mientras terminaba el café.

Su madre le escucho mientras veía el televisor, entonces lo miro a los ojos y le dijo:

- Alguien con tus estudios no debería trabajar de...
- Ya te he dicho que no pienso hablar del asunto, si he perdido mi tiempo es mi decisión.
- Los poetas se mueren de hambre
- Yo no quiero ser poeta
- ¿Entonces? ¿Por que no te consigues un trabajo decente?
- Mi trabajo es decente mamá
- ¿Por qué no te vas con tu hermano a Morelia, allá puede haber algo para ti?
- Mamá, Axel tiene suficientes cosas en que pensar...
- Pero...
- Pero nada.. y ya no quiero hablar de esto. - Puntualizó de la forma mas amable.

Se levanto del comedor y se fue a la sala, encendió el receptor de televisión satelital. Cambió de canal una y otra vez. No había nada interesante un sábado por la mañana, ni en la televisión de paga.

Entonces se abrió la puerta.

- ¿No se supone deberías de estar trabajando? - Le preguntó a su hermano Lenin que acababa de entrar
- Sí, pero ya no hay trabajo que hacer el día de hoy. Y ya que estas aquí, me lanze de una vez para irnos a la playa. ¿Te late?
- Va, pero dejame buscar mi gorra que le preste a Andre
- Sale, dejame busco mis pastillas para la migraña

Sonó el teléfono celular. Miró en el display. Era ella. Contestó con un poco de ansiedad.

- Hey
- Hola Alek
- ¿Cómo estas?
- Super, ¿tu qué tal? Te pierdes
- Bueno, después de terminar no esperabas verme diario
- Ya, no hablemos de eso
- Bien... ¿entonces de que hablamos?

Hubo un silencio en la linea, ella respiró profundo y finalmente dijo.

- ¿Qué ha sido de tu vida? Después de que dejaste la compañía y supe que no te aceptaron en la beca y todo ese rollo del concurso de letras y no se que onda.
- Nada, no he hecho nada, sigo igual que antes.
- Lo siento, no quería decir algo que te molestara
- No me molesta, es solo que me caga hablar de eso, por eso me vine a respirar otros aires
- ¿No estas en Toluca?
- No, estoy en cada de mis padres
- Vaya, yo que pensaba invitarte al DF a ver a...
- ¿A quien?
- A nuestra banda... ya sabes... vienen a tocar... este martes...
- Si lo sé, pero no puedo ir
- Pensaba invitarte ya sabes, es nuestra banda...
- Era
- El que nuestra relación terminara no significa que la banda ya no te guste
- Me es indiferente todo eso ya ahora
- Ok
- ¿Para eso me llamaste?
- Quería saber como estabas
- Estoy bien, no te preocupes por mi
- ¿Que onda con lo de la poesía?
- Ya no hay poesía
- ¿Y eso?
- Ya no hay
- Bueno, deberías de intentarlo...
- No necesito mentiras piadosas, sé que nunca soportaste estar comprometida con un el gran ejecutivo que de pronto prefirió perseguir su sueño de ser poeta
- Te equivocas
- ¿Sabes? No tengo ganas de hablar de toda esta mierda
- Lo siento por lo que voy a decirte, pero no deberías de estar tan amargado, todo lo que tienes ahora te lo has buscado...

Alek presionó la tecla del fin de llamada en el teléfono. Lo apagó. Se dirigió a la recámara del cuarto de su hermano, buscó su gorra entre el desmadre de cosas que había, se fijó debajo de la cama, encontró ahí una mochila, la sacó y la abrió esperando hallar adentro su gorra, pero no, lo único que encontró fueron 26 kilos de cocaína.


Voz en off: A veces hay cosas que guardamos para nosotros, pero siempre hay un riesgo de que alguien busque debajo de la cama y las encuentre.

Dashboard Confessional - Vindicated

12 de noviembre de 2008

Extraños Conocidos

Ellos nunca se han visto a los ojos.

Pero sus vidas se han cruzado tantas veces, en tantos espacios y en tantos tiempos. Pero la probabilidad no ha sido justa para con ellos. El azar les ha hecho permanecer ciegos uno del otro, lejanos y distantes.

Sin embargo, hay hechos que no pueden pasar inadvertidos, pequeñas señales, esos milagros insignificantes que hacen encontrar la luz del amor verdadero en la otra persona, pero ni ella ni el se han tomado la molestia de salir de la rutina y del hastío, ninguno de los dos ha buscado en verdad ir mas allá para encontrarse.

De niños ella viajaba de León a Oaxaca y el de Xalapa a Guadalajara, cada años siempre bajo la misma ruta de carretera y cada año los dos veían durante varios kilómetros el mismo paisaje y en un par de ocasiones los autos de sus padre se cruzaron pero ambos se encontraban mirando en la dirección contraria.

Dejaron de ser niños y fue cuando el padre de ella se convirtió gerente y pudo pagar aviones la probabilidad de volver a encontrarlo se volvió casi nula, pero entonces su padre comenzó a viajar a Guadalajara cada fin de semana, ella lo acompañaba en vacaciones principalmente entonces las probabilidades de encontrarse con el aumentaban. Eran ya espacios finitos y equiprobables.

Y lo hicieron, sus camino se cruzaron tantas veces, el mismo lugar para comer con sus padres, el mismo sitio para ir a patinar, la misma plaza... pero el verano siempre era insuficiente y ninguno se percataba de la presencia del otro.

Cuando los jóvenes decidieron ya no viajar con sus padres el internet ofrecía tal vez una opción segura para finalmente reunirlos, y lo hizo en contadas ocasiones, el mismo salón de chat, la misma pagina de contactos personales, pero ni con todas esas conexiones ellos podían lograr el contacto real. Ni con todas esas uniones virtuales lograban comunicarse. Hasta que un día ella se canso de buscar el amor en internet y lo saco para siempre de su vida, mientras el que nunca lo utilizo para ese fin, seguía utilizándolo para diversos fines.

Ese fue el fin. Ella termino su carrera, encontró un buen trabajo y se fue a vivir a Toluca, mientras el seguía estudiando una maestría, después el doctorado entonces se tomo un par de meses libres y un día se dio cuenta de que estaba vacío, la soledad de la Ciudad de México le dejo en claro que de pronto no tenia absolutamente nada mas que un par de papeles con títulos muy elegantes y el cerebro lleno de conocimientos que de poco sirven para amar y ser amado.

Y sin embargo en el fondo los dos esperaban algo mas grande, los dos tenían una pequeña esperanza, aun cuando los dos se habían autocondenado a una soledad perpetua ¿Quién en esta época no esta solo y es feliz? Pero esa pregunta no siempre era bien respondida dentro de ellos.

En la mañana del dos de agosto el tenia que llamar a la compañía en la cual pretendía enviar una solicitud de trabajo, marcó con la esperanza de que su solicitud fuera rechazada... espero con ansiedad, escucho atento el mensaje de bienvenida de la empresa y marco la clave del departamento al que quería marcar, espero en la línea... entonces el colgó. Ella escucho el teléfono sonar, justo cuando estaba por contestar, pero olvido la taza de café que estaba a lado y vertió el liquido sobre el escritorio, entonces el teléfono dejo de sonar de improviso.

Noviembre, dos días antes, dos días después... que mas da la diferencia. El decidió salir a tomar un poco de aire, tenia ya mas de seis meses sin trabajar, ni hacer nada, era una tarde fresca para caminar un poco y despejarse, pensar en el futuro finalmente, después de todo este tiempo libre. Ella había planeado todo para no perderse el concierto de su grupo favorito en el DF, se quedo en casa de su tía en Lomas de Chapultepec.

Esta vez finalmente el destino los pondrá a prueba.

A las seis y media ella se dirige hacia el concierto aun sabiendo que es hora pico, el camina con toda la calma del mundo por la calle Pedregal... ella recuerda que olvido su teléfono y regresa por el, faltan quince minutos a las siete, se apresura para tomar el periférico de la ciudad entonces ve que alguien cruza la calle, el, le grita que se apresure, el se queda parado a media calle y se cruza de brazos, ella molesta empieza a sonarle el claxon, entonces un avión pasa sobre ellos, mas adelante se estrella en la calle Ferrocarril de Cuernavaca.


Voz en off: Por algo pasan las cosas.


Apparat - You Don't Know Me

8 de noviembre de 2008

A las 24 horas

La humedad. Es absurdo como podemos darle al agua un olor, si el agua es inodora... ese olor característico que solemos llamar humedad no es mas que la formación de hongos...

Ya estoy divagando otra vez y hablando solo... no puedo evitarlo Rosalie.

Menos hoy. Con todos estos giros del tiempo sobre mi.

Odio estar tan lejos del centro, detesto estar tan cerca de la plaza de las Americas, odio el café del Starbucks, pero estoy aquí porque te extraño... porque amabas este lugar, porque adorabas venir y estar aquí, pero sobre todo porque yo no podía vivir sin ti.


Pero de eso hace tantos años.

¿Donde estas hoy Rosalie?

¿Qué sería de mi vida, si me amaras todavía?

Preguntas estúpidas, porque desde hace mucho tiempo decidiste alejarte para siempre de Morelia pero mucho antes me dejaste claro que no me querías mas en tu vida. Pero entonces no me había dado cuenta de que eras la mujer que siempre había estado esperando, pero hoy ya es demasiado tarde para eso. Y sigo hablando, como si pudieras escucharme... pero mi terapeuta me ha dicho que es una buena forma de liberar mi neurosis emocional, tal vez tenga razón.

Odio este lugar, venir aquí sobre todo en Noviembre cuando todo se pinta de Navidad con su halo patético de falso marketing, mientras para mi todo se vuelve mas frío y mas oscuro, excepto cuando las píldoras de la felicidad me producen sonrisas estúpidas...

Me estoy evadiendo, si me pudieras escuchar, seguro me dirías: ¿Qué pretendes decirme?

Pero no es fácil decírtelo, aun cuando tu eres solo un recuerdo que me duele dejar atrás...

Mis píldoras para sonreír, han dejado de producirme efecto... tengo sueños por cumplir cuya voz ya no me repiten su eco... tengo vida por hacer pero de pronto las ganas se evaporan... y solo termino por pensar en ti, siempre en ti Rosalie.

Estoy divagando como siempre, perdiendo el tiempo, tomando el café de Starbucks que tanto detesto porque en realidad me recuerda a tus besos, sentado en tu mesa favorita, viendo lo que solías observar cuando veníamos a tomar café. Únicamente me acompaña mi nuevo paquete de Prozac, mis inseparables píldoras para ser feliz; esta pasando noviembre y cada año los recuerdos se van diluyendo mientras para mi todo el aire se va tornando agua cada vez mas difícil de aspirar.

A veces siento que no es posible luchar contra los demonios que uno mismo se inventa, contra las tormentas que uno mismo se hace, pero siempre espero un rayo de sol, siempre la esperenza mas simple es la que mantiene en mi la cordura.

Perdoname todo. Debo dejar ir todo el recuerdo tuyo, pero en el fondo, hubiese querido un final bien distinto para los dos. Debo dar un paso mas allá de esta miseria en la que me he congelado y a eso he venido aquí Rosalie, a decirte adiós.

Ya estoy divagando otra vez y hablando solo... no puedo evitarlo Rosalie. En verdad no lo puedo evitar.

Mucho menos esta noche.

Voz en off: Sale de la cafetería, olvidando a propósito las píldoras a lado del café sin terminar. A las 24 horas se entera de que tendrá una ultima oportunidad de ver a Rosalie para despedirse de ella, de nuevo y esta vez para siempre.


Dishwalla - Angels or Devils

2 de noviembre de 2008

Sin ser bisiesto


Sin ser cierto.

Ya nada vale, en un mundo de neo-freaks y de posers con careta de losers reivindicados. ¿A dónde fue la generación X? Malditos junkies galácticos, con sus videoconsolas, el crack y su onda retro.

Eso solo pasa cuando se vive la vida en libros. Pero aun así nada le hacia dejar de creer que el amor es posible de encontrar, aun después del cataclismo del 2012, después de la gran depresión del 2009, después del extremo calentamiento global del 2010, después del mesías falso del 2011... pero aun creía... pobre, en su pequeña mente reducida a cuatro paredes, repleta de libros... por el lado derecho (que se encuentra dividida en tres secciones) por un lado están todos eso libros cursis y ñoños: los clásicos e infaltables románticos de todos los siglos, los suicidas enamorados, los locos de amor, los desesperados por el "I want to be in love" y demás ridiculeces y claro no podían faltar todos aquellos del corte "Love for dummies"; pero siguiendo en esa zona, pero mas arriba, todo el realismo mágico, y en la ultima zona libros para niños y adolescentes; por la pared izquierda toda la ciencia ficción que se les antoje; en la pared de atrás también dividida en tres, se separa por un lado historia del mundo, religiones, y finalmente fenómenos y hechos sin explicación (al final de cuentas tanto la historia como la religión eran cosas sin fundamento ni base realmente tangible); en la pared del frente en una sección, de cuatro que hay, esta dedicada a la poesía que ha escrito en toda su vida, en la otra la que ha leído en foros de poesía de internet (para hacer su antología de escritores virtuales favoritos), mientras en los otros dos que sobran, en uno están todos los libros de ciencias exactas fundamentales y en el ultimo todos aquellos libros que no supo donde deberían estar.

Geek. Pretensión de nada y cerebro reducido a un mar contaminado por el polvo de un gobierno corrupto y fatuo. Es mas fácil hablar desde una perspectiva lejana, pero dar el salto a veces implica romperte la cara contra el viento, por eso aun después de toda la miseria de los años y el futuro tan miserable que había por vivir... Torbellino de idiomas... Ce qu'on entend du vent. No, no otra vez es mismo loop anacrónico.

Miedo... ¿hasta donde?. El amor... maldito amor, mil veces maldito. Esta lloviendo veneno. Veinticuatro. Un servidor de poemas que se hundió en el océano de un mutismo zurdo. El luto del que se visten los niños que no entiende del incienso.

El tiempo en el que escribo no es plano. Sobre el plano X, Y... mi ecuación guarda una incógnita en en la tercera dimensión. Sobre la diferencial finita en un plano que no es cartesiano, en una mente cuadrado plena de libros y sin vida para completar la integral, pero con una ligera diferencia, en un sueño casi todo es posible y siempre te es posible volver a soñar lo mismo.

Te estoy alucinando el futuro a través de un sueño que no existe, basado en peyote y antidepresivos naturales. Te estoy recitando un cuento en sánscrito basado en tiempos atemporales para que no entiendas de que te hablo.

Ya nada vale, en un mundo de neo-freaks y de posers con careta de losers reivindicados. ¿En dónde quedo la generación X? Malditos junkies galácticos, con sus videoconsolas, el crack y su onda retro.

Nada de esto va a ser cierto.


Abro los ojos despacio... todo esto debe ser solo un efecto secundario de la borrachera y del medicamento para la migraña.

¡Carajos!... no vuelvo a tomar.

Aun no amanece.

Cierro los ojos de nuevo.

Y me vuelvo a dormir.


Voz en off: Todo esto cuando se esta a segundos de tener los días de febrero... sin ser bisiesto.


Jamiroquai - Virtual Insanity



1 de noviembre de 2008

Veinte

Nota al lector: El siguiente texto puede contener palabras no aptas para todo publico.


Alcohol
sin razón,
el todo,
la vida plena,
cocaína...
todo el mundo hoy es para mi.

La noche apenas comienza, la nada y la inconsciencia terminan por ceder ante un pequeño y turbio pensamiento que si bien no lastima si molesta: "Perderás Todo".

A la chingada.

Es mi vida y salgo mentando madres, empujando todo: el eco, el miedo, el vacío y la culpa.

Todo es una melodía tan chida, tan alucinante, como el día de hoy...

¡Carajos!

Y camino... mientras recuerdo que todo el mundo soy yo y nada mas que yo... soy un pinche egoísta... y me vale madre.

Enciendo un cigarro... He olvidado la coca en el cuarto, ¡Puta madre!

Ya nada es fácil

¿Porque crecer es tan aburrido?

¿Donde esta el sexo por curiosidad y sin compromiso?

Coger, coger y coger... nada mas chido que eso, ahora te la pelas con la vieja que ya no te entiende en la casa... a la verga... nada es como antes y eso me caga...

Si tan solo fuera fácil... tener el valor de hacer y de decir las cosas que le vienen en gana, el mundo seria mejor... no la mierda en la que vivimos...

El mar, pinche mar... solo me recuerda que la soledad es mas ancha y que sabe a sexo.

La noche apenas comienza, la nada y la inconsciencia terminan por ceder ante un pequeño y turbio pensamiento que si bien no lastima si molesta: "Perderás Todo".

Tal vez lo pierda pero hoy lo único que sé es que...

Tengo que vivir... tengo que vivir...

Alcohol
sin razón,
el todo,
la vida plena,
cocaína...
todo el mundo hoy es para mi.

Veinte.


Voz en off: Pendejo... Despierta.

The VerveBittersweet Symphony