3 de agosto de 2008

La pretensión de nada

De lo que vivo, puedo decirte miles de cosas, lo que mis ojos son capaces de analizar e incluso de las cosas que se escapan a mi conciencia despierta, puedo mirar, ver, observar; de lo que mis oídos pueden capturar oír, escuchar; en fin de lo que cada uno de mis sentidos puede proveerme del mundo exterior, porque para eso es la vida... para vivirla (y valiéndome de la redundancia) porque en todo casi no tendríamos otra razón para estar en este mundo que sino para eso y para cumplir nuestra misión en este mundo, todos tenemos algo que hacer aquí, pequeño o grande, no importa lo que sea, siempre habrá algo que hacer pero sobre todo y lo mas importante es VIVIR.


De lo que invento en mi imaginación existen miles de cosas productos de otras tantas que habitan y coexisten en la sinapsis de mis neuronas y las miles de historias que he asimilado a través de todo el mundo de posibilidades que la televisión y la literatura me ha ofrecido... mas aun así a veces invento cada cosa tan imposible de concebir, tengo demasiada imaginación por gastar.


En mi pequeña y gran historia por contar creo que todo esta en los detalles, por ahí se que un hecho es extraordinario simplemente porque alguien le agrego el extra al inicio de la palabra ordinario, es decir que un evento común se convierte en algo maravilloso solo si uno quiere que sea así, cada día de nuestra vida pues ser extraordinario si uno desea que así lo sea, porque el simple hecho de estar vivos es ya de por si un evento extraordinario, ¿no lo crees?

En fin, no tengo ninguna pretensión con esto al final de cuentas, solo intento decir mil y una cosas pero al mismo tiempo no quiero decir nada, absolutamente nada, solo perder las letras que se extienden como un río, hasta un océano entendible de palabras coherentes y ordenadas, es un circulo complejo, una casi antitesis, un evolución inversa, un aire súbito en el pecho, un sueño perdido y luego devuelto, una sonrisa de foto fingida, un sol de medianoche, un universo incompleto: la pretensión de nada.

iB


Pascal Obispo - La prètention de rien




Qui peut prétendre me connaître
Sans se contenter du paraître
Image toute faite ou projection
C' qu'on vous prête est à confusion
Qui peut prétendre me comprendre
Quand il faut de tout se défendre
Passé les on-dit, cassé la glace
Et gratté le vernis en surface
Quand soit même on cherche et se perd
Pour toute une vie qu'on veut bien faire

Je suis comme je suis
J'aime comme j'aime
Même si j'en paie le prix
Je suis comme je suis
Je suis mes envies
Comme suivent ceux qui m'aiment
Je rêve comme je rêve
Plutôt mal que bien
Parfois même un rien
Je suis comme je suis
En tout cas je n'ai
La prétention de rien

Qui peut prétendre avoir la clé
De mon enfance et ses ratés
Ranger tous vos clichés qui rassurent
Des blessures à vivre sous l'armure
Mais qui peut prétendre encore prétendre
Avoir un jugement à rendre
Et pouvoir s' regarder en face
Qu'est-ce qu'il aurait fait à ma place
Quand moi même je cherche et m'y perd
Pour tout un cirque qu'il faut bien faire

3 comentarios:

  1. la pretencion de..
    me da mucho gusto que tengas ya tu blog listo para ser explorado.
    buena rola, solo que es un pedo descargarlo con mi conexion.. sabras que el infinito de velocidá nomas es de imaginacion.

    Te mando un abrazo, que estes muy muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. ..simplemente la pretencion de ser..
    ser, es una palabra tan pequeña pero una accion tan grande.. todo lo que tu mente puede imaginar, crear, hacer, deshacer.. todo! una frase muy buena es "si lo crees, lo creas" y el hecho simple de vivir es crear.
    no es gastar.. es invertir, invertir esa imaginacion que se vuelve tangible, viva.
    pretendes.. vida.. pretendes.. todo.
    porque pretender.. toma nuevos significados en esta vida.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, Ib, la pretensión de nada es lo más importante, porque en realidad sólo podemos vivir la vida, sin buscar mucho más. Me ha gustado mucho esta forma tuya de prosa poética llena de filosofía, belleza y un estilo muy personal.

    Un abrazo grande
    Ana

    ResponderEliminar