8 de mayo de 2010

Noticias del ayer


Presionó el botón, dando inicio a un viaje con destino hacia delante, hacia el infinito, hacia ninguna parte.

En la estela de la ignición, el vacío parecía lo único que en realidad importaba. Recuerdos del pasado cabalgaban en la arena estelar de sus ojos, pero ni todo el mundo, ni todo el tiempo cabían en una sola mirada.

Vigiló la ruta del viaje, trazó el camino hacia el futuro, alejándose de planetas, meteoros y demás objetos que pudieran colapsar con la nave espacial. Activó el sistema de defensa automático, en caso de cualquier inconveniente.

Después de tantas teorías e intentos por adelantarse al tiempo, finalmente alguien había decidido viajar hacia el futuro, sabía que no habría modo de comprobar que funcionara dicho viaje, porque según los cálculos tardaría hasta 100 años en regresar al punto de partida. Mas sin embargo hacía tantos años que había olvidado el sabor a sal que deja el mar en los labios, que llegar mas allá que todos era una tentación difícil de evitar.

A través del brillo estelar podía sentir el tremor de la velocidad de la luz, su piel se agrietaba, mientras lo lejano dejaba de serlo. Miro nuevamente el tablero, recordó todo el tiempo, recordó a todo el mundo, pero había decido romper las barreras de lo parecía imposible.

En medio del resplandor que surgía de todas las cosas, abrazó su fe en la cruz que su madre le había colgado en el pecho cuando era niño, pensó en ella, en su pueblo a la orilla del mar, en la iglesia de pescadores pobres, en las risas, en la brisa, en sus pies descalzos andando por las calles. Ahora él era el dueño del mañana. Tenia el poder de ir al futuro y volver. Él sería el único que al regresar traería noticias del ayer.

Comenzó a llorar y en la resonancia de la velocidad luz todo se transformo en silencio, todo de pronto se volvió nada. Ya no quedaba materia, ya no había distancia, pero sobre todo ya no existía el tiempo.

2 comentarios:

  1. No me extraña q llorara porque eso "tie" que dar un miedo...
    Perdón tb, jo...siglos a que no pasaba, pero he estado más liada q la pata de un romano y sólo he tenido tiempo para el onanismo mental ...
    Puedo prometer y prometo que lo "susanaré" en breve espacio de tiempo.
    Mientras tanto dos besos y una caja sin abrir por si tardo un poquito más de lo estimado ;P

    muack y muack

    ResponderEliminar
  2. me has dejado de la boca abierta
    necesitamos hablarlo debes explicarme
    ok??

    coment 1

    ResponderEliminar