21 de abril de 2009

Puente al infinito

İskele.. Fotografia Original de Eda Apaydın

Finalmente el mar se había recogido, los restos de un naufragio miles de veces repetido, por fin se extendían sobre la arena. Miles de letras llenas de luz.

Sabía que todo era un sueño compuesto de bytes, mezclados con un sin numero de sensaciones y emociones, todo era tan simple, tan plano no se necesitaba mas para ser feliz.

Tantos años habían pasado, tantas veces el agua hizo tambalear la nave, tantas veces navego a la deriva, tantas veces la esperanza era la única tabla firme en ese océano virtual... tantas, tantas cosas, nunca paso por su mente alguna vez estar en tierra firme, ni tampoco se imagino poder bogar en otras naves, mucho menos volar libre por el cielo y sobre las nubes.

Cuando su barco quedo a la deriva, cuando las hadas abandonaron la cubierta y cuando el fin parecía solo cuestión de tiempo, se mantuvo en pie, en firme; continuo cada noche escribiendo a las estrellas, durante esos días las gaviotas eran su única compañía. Todos sucedió una mañana de pronto, se comenzó a desvanecer ante sus ojos aquello que fue su hogar, su planeta, su lugar de origen. Sabía que era tiempo de volver a empezar.

Después el mundo le pareció pequeño, descubrió que había tantas cosas nuevas por conocer, se dio cuenta que perder la estabilidad de su barco le había regalado un camino hacia cosas mucho mas grandes e importantes, reconoció que a veces es necesario perderse para reencontrarse, dejar de lado lo fácil para así descubrir en las pequeñas cosas la sonrisa que nos guarda el universo.

No hay tiempo, eso es solo una idea que limita. Ahora todo el mundo le pertenecía, por el simple hecho de vivir sobre el.

Esta mañana recordó el barco del cual naufragio al saber que el mar se había recogido y fue a la bahía.

Miles de letras llenas de luz cubiertas de magia, de arena.

Sabía que todo eso ahora era un recuerdo compuesto de bytes, mezclados con un sin numero de sensaciones y emociones, todo era tan simple, tan plano... cuando vivía en ese barco no se necesitaba mas para ser feliz.

Tanto tiempo ya ha pasado... tantas cosas han cambiado desde entonces.

Imaginar que naufragar y quedar en medio de la nada, fue el comienzo de aventuras más grandes. Tanto miedo al vacío, a perderse, a lo nuevo que la vida siempre ofrece... ahora todo es un recuerdo, hoy sus sueños construyen el punte donde sus pasos se encaminan hacia el infinito.

5 comentarios:

  1. Bismark, me da gusto ver que tu prosa pervive, y bien.

    por cierto, como me comunico contigo? tienes un mail o algo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de que estés escribiendo, si no, estarías ocupando tu tiempo en vete a saber qué cosas, y además, te quedarías con las ganas de escribir, con todos esos universos ahí dentro, en tu cabeza, ¿te imaginas? una mierda, vaya, se te pondría cara rara y la gente te miraría también raro-aunque ya lo hagan-, y al final tendrías que salir corriendo a por una libretita.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. "Tanto miedo al vacio..."
    Es una historia con esperanza, me gusta la idea de que a veces es necesario perderse para reeencontrarse, de que a veces todo es tan plano que no se necesita nada para ser feliz. Pero lo que mas me gusta de esta narracion es la oportunidad de volver a empezar con valentia siempre con valentia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy buen texto.. muy intenso..
    saludos

    ResponderEliminar
  5. kngsuggar:
    Así es compañero, pervive, mutando, reinventadose, alternandose, pero sigue por aquí. Estoy a la espera de lo que me digas. Estamos en contacto.


    Billy:
    Es un honor tenerte en este espacio Sr. MacGregror, tienes toda la razón terminaria corriendo a por papel y pluma para escribir.


    Copo:
    Volver a empezar siempre requiere de valentia pero sobre todo de esperanza, es un texto que me costo mucho organizar, no porque elt ema fuera dificil, sino porque planeaba algo diferente, pero mira, aquí esta. Y sí el vacío siempre me da miedo a mi tambien.


    El Infalible:
    Se aprecia mucho tu comentario para mi texto.


    Gracias a todos por pasar a mi blog y dejarme constancia de su visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar