19 de noviembre de 2008

1/4

Alek decidió esconder el contenido de la mochila. Llamó a Axel para pedirle que hablara con Andre, ya que sabía que el era la única persona que escucharía y a la que le explicaría que pasaba con esos veintiséis kilos. Su plan de permanecer solo el fin de semana se desvanecía, además nada ni nadie le esperaba de regreso en Toluca.

Axel por su parte no podía ir a casa así nada mas. No podía abandonar los entrenamientos del equipo, había esperado mucho tiempo para estar en la primera división del equipo de fútbol, sin embargo, la muerte de Rosalie no lo tenia a gusto en Morelia. Para su suerte el partido siguiente se cancelo, y tuvo la oportunidad par de días libres asi que decidió ir a casa.

Alek y Andre en la sala en el comienzo de la noche del martes. Alek esta sentando en el sillón, Andre acaba de llegar del trabajo y se entera que su hermano Axel viene un par de días.

Andre: ¿Sabes a qué viene Axel?
Alek: No.
Andre: Es extraño que venga entre semana ¿no lo crees? esta bien raro eso...
Alek: Pues no sé, la neta.
Andre: Mira (Señala al piso)
Alek: ¡No mames! ¡Matalo!
Andre: ¿Yo porque? (En tono de burla) A mi no me ha hecho nada, matalo tu.
Alek: No seas mamón Andre sabes que soy alérgico al veneno de los alacranes...
Andre: (Con ironía) ¿Y? ¿A mi que?

Entra Lenin abriendo la puerta.

Lenin: ¿Qué? (Los mira a ambos y después mira al alacrán que sigue tranquilo su camino)
Andre: Nada.
Alek: (Histérico) ¿Nada? Estas pendejo Andre. Lenin, mata al alacrán por favor...
Lenin: Por eso están peleando. (Se acerca al alacrán, el cual se detiene al acercase el, levanta su cola preparado para atacar, el acerca su mano y el animal sube su palma. Sale de la sala)

Andre y Alek están sorprendidos.

Alek: ¡No mames! ¡¿Viste lo que hizo?!
Andre: Pues, la neta, eso ya no me extraña, pero pensé que lo iba a chingar el alacrán. Esta rependejo tu hermano. Para mi que este se mete algo. Yo creo que esta pacheco o algo así, siempre anda con ondas medias raras y dice que ve ovnis y mamada y media.
Alek: ¿Si?
Andre: ¿No sabias?
Alek: No, ¿desde cuando?
Andre: Pues desde siempre. Pero como tu te fuiste desde la prepa a Toluca no lo conoces como yo, eso te pasa por olvidar que tienes familia, eres un culero.
Alek: Ya no exageres, no digas pendejadas.

Un taxi toca el claxon en la entrada de la casa. Axel baja de el. Lenin entra de nuevo a la sala con el alacrán en un frasco de vidrio. Entra Axel con una mochila.

Lenin: Vaya... finalmente los cuatro... el final esta cerca. (Sonríe con un dejo de tristeza)
Andre: (En voz baja a Alek) Te das cuenta... tu hermano esta loco...
Lenin: (Abre la puerta y recibe con un abrazo Axel que entra) Bienvenido. Bueno ahora regreso voy a dejarlo a donde debe de estar. (Y sale cerrando la puerta)
Axel: ¿Qué? ¿Quién? (Mira a Alek quien solo levanta los hombros, en eso el celular de Andre suena, el solo afirma y niega, un gesto de preocupación se cruza en su mirada, mientras Axel y Alek lo miran)
Andre: (Intentando cambiar el gesto, lo saluda de mano y le pone una mano en el hombro) ¿Qué onda como va la temporada? ¿A qué has venido? ¿Porque dejaste Morelia a media semana?
Axel: Rosalie murió... necesitaba un par de días fuera de la ciudad para despejarme.

Andre y Alek se sorprenden por la noticia. Axel sale de la sala. Andre recibe un sms, lo lee y sale por la puerta de entrada. Se queda Alek en la sala, pensativo, varios segundos, hasta que Lenin entra de regreso con el frasco vacío. Se sienta junto a el en el sillón.

Lenin: ¿Porque no te haces un blog y escribes ahí?
Alek: (Confundido) ¿De que hablas?
Lenin: De que ya no quieres escribir poesía.
Alek: ¿Y como sabes, eso?
Lenin: Lo sé. (Entra Axel a la sala) Bueno los dejo, sé que tienen muchas cosas de que hablar. (Se levanta y mira a su hermano a los ojos) Axel, siento mucho lo de Rosalie, en serio. (Sale de la sala)
Axel: Ni toques ese tema, y no estoy en depresión, estoy bien en serio. El pasado quedó atrás.
Alek: (Dubitativo) Ok.
Axel: Antes de hablar con Andre, tengo que hablar contigo.
Alek: (Sorprendido) ¿De qué?
Axel: Escuche lo que Lenin te dijo, es buena idea lo del blog. Cuando estuve en Madrid en septiembre la última noche había un evento no recuerdo algo así como de blanco la noche, pero como no quería ir al teatro, me fui a un bar, al salir a la calle, había un grupo de personas neo no se que y con un megáfono iban recitando poemas y repartiéndolos a las personas me toco uno de un mexicano por cierto y estaba ahí su blog era algo así como la pretensión de nada, no lo recuerdo, el punto es que un blog puede ayudarte a difundir tu trabajo...
Alek: (Contrariado) No me fío del internet.
Axel: Si no confias en un blog, hay muchos foros donde puedes publicar lo que escribes. Lenin sabe de varios el publica en algunos, porque no sé si lo sepas pero el también escribe...
Alek: (Con sorpresa) ¿En serio?
Axel: Sí, bajo un seudónimo... Bismark no se que.
Alek: ¿Pero desde cuando? ¿Porque no me había dicho?
Axel: Porque el no quiere ser famoso, solo escribe por gusto, escribe para el nada mas.
Alek: Pero...
Axel: Lenin no quiso decírtelo antes porque no confías en el. Además el es... ya lo has visto, no me sorprenderá que un día tenga premoniciones. Piensalo... no te desanimes, sigue escribiendo e intentándolo hasta que logres lo que deseas. Mirame, soy el mejor ejemplo de eso así que...

Entra Andre rápidamente, interrumpiéndolos, va a su cuarto. Lenin entra a la sala comiendo galletas con un vaso de leche se sienta en el piso, enciende el televisor. Regresa Andre a la sala y los mira a los tres. Despues mira fijo a Alek y despues a Lenin.

Andre: (Acercándose a Lenin y conteniendo la furia) ¿Dónde esta?
Lenin: (Sin mirarlo) ¿Qué? (Alek se incorpora y Axel no sabe que esta pasando)
Andre: (Gritando) ¿Te estoy preguntando en donde esta?
Lenin: (Sin inmutarse) Te estoy respondiendo... (Lo mira) ¿Qué?
Andre: La mochila que estaba debajo de mi cama (Alek y Axel se miran y se levantan)
Lenin: (Esta mirando en la televisión escenas de un avión que se ha caido en la ciudad de México, al darse cuenta de que no va a poder escuchar las noticias la apaga con el control remoto, lo mira fijamente, se come la última galleta, toma un trago de leche y le contesta) No sé de que mochila me estas hablando, yo no me he metido a tu cuarto. (Se levanta con el vaso de leche a medias y se pone frente a el, son casi idénticos a pesar de llevarse por ocho años)
Alek: (Acercándose a ellos) Tranquilo Andre... (Lenin pasa de largo y Andre lo toma del brazo haciendo caer el vaso de leche el cual se rompe en pedazos)
Andre: No te hagas pendejo. ¿Donde esta? No tengo tu tiempo.
Axel: (Separa a Andre de Lenin) Tranquilo, te ha dicho que no sabe nada. Además, ¿que importancia tiene esa mochila, te presto la mía y punto? (Lo aleja de Lenin quien se queda en la misma posición. Alek observa la escena.)
Andre: (Conteniéndose) Necesito esa mochila y punto.
Lenin: Todo se paga Andre, no puedes mentir para siempre.

Las palabras de Lenin disparan la furia de Andre quien da por hecho de que el tiene los veintiséis kilos de cocaína, se dirige con furia hacia el, lo toma del hombro para tenerlo de frente y le suelta un golpe en la cara que lo derriba sobre los cristales del vaso recién caído.

Lenin mira fijo hacia el techo.

Entonces la leche empieza a teñirse de rojo.



Voz en off: Dejarse llevar por los impulsos suele traer consecuencias inesperadas... a veces buenas, a veces malas. Basta arriesgar un poco para descubrir el resultado, para saber el final de las cosas.


The All-American Reject's - It Ends Tonight


1 comentario:

  1. Mmmmm, he disfrutado con la lectura, conoces el blog de Amanece Purpura? creo que podría gustarte... si tienes tiempo échale un vistazo, yo lo descubrí hace poco, y me enganchó!

    Besos
    Marian

    ResponderEliminar