6 de agosto de 2008

He caminado

He caminado mucho, he ido por todos lados, sobre ríos y lagos a la orilla del océano he caminado. Sobre la arena, debajo del sol, entre lo húmedo y lo mojado, me he perdido en laberintos de calles, puentes, voces y mercados.

He esperado en la calma de mi espiración, sobre el reflejo de mi ansiedad y en la soledad de un cuarto de cristal interminable. Mi voz se transparenta a través de todas las direcciones y se pierde en el sonar de las maquinas, en el pulso impertérrito de una ciudad sin descanso. Pero existo, aun cuando mi voz no cede, aun cuando de a ratos se pierde en esta vorágine de sonidos increíbles, y el camino sigue extendiéndose justo delante de mi, sin tener un aparente final.

En el mar, he estado en la lluvia, sobre la playa, sobre la ciudad, en el manglar, en la estepa, en el silencio, en el estero, en el muelle, en la costa, en el recuerdo, en el luto, en la sombra, en la despedida, en el paseo del pescador, en las calles del centro, en el museo, en el kiosco, en casi todos los recovecos he caminado hoy para encontrar cosas que en realidad no buscaba. Mis pasos sobre mis pasos de unos y otros años he caminado, pensando en nada, tan solo en la nada pensando.

He caminado mucho, he buscado respuestas, he dejado flores en el mar, de recordado a aquellos que ya no están, he orado por que todo tenga un buen final. He caminado mucho, decidí cerrar muchas puertas para abrir muchas ventanas, he caminado mucho pensando en cada paso dejar atrás todo aquello que no necesito, para olvidarme de aquello que me estorba, para recordar que estoy vivo... he caminado mucho tratando de encontrar mi destino, cuando al final del día ha sido el destino quien en toda mi travesia me ha estado guiando.

iB


Xavier Naidoo - Dieser Weg


Also ging ich diese Straße lang.
Und die Straße führte zu mir.
Das Lied, das du am letzten Abend sangst,
spielte nun in mir.
Noch ein paar Schritte und dann war ich da
mit dem Schlüssel zu dieser Tür.

Dieser Weg wird kein leichter sein.
Dieser Weg wird steinig und schwer.
Nicht mit vielen wirst du dir einig sein.
Doch dieses Leben bietet so viel mehr.

Es war nur ein kleiner Augenblick.
Einen Moment war ich nicht da.
Danach ging ich einen kleinen Schritt.
Und dann wurde es mir klar.

Dieser Weg wird kein leichter sein.
Dieser Weg wird steinig und schwer.
Nicht mit vielen wirst du dir einig sein.
Doch dieses Leben bietet so viel mehr.

Manche treten dich.
Manche lieben dich.
Manche geben sich für dich auf.
Manche segnen dich.
Setz' dein Segel nicht.
wenn der Wind das Meer aufbraust.

Manche treten dich.
Manche lieben dich.
Manche geben sich für dich auf.
Manche segnen dich.
Setz' dein Segel nicht.
wenn der Wind das Meer aufbraust.

Dieser Weg wird kein leichter sein.
Dieser Weg wird steinig und schwer.
Nicht mit vielen wirst du dir einig sein.
Doch dieses Leben bietet so viel mehr.

3 comentarios:

  1. has caminado por muchos lugares, y volado entre muchos mas, siempre el resurgimiento de una nueva vida de un nuevo dia, asi eres, asi te creas dia a dia. como aire que entras y sales, como presencia que estas pero no te ves..

    como la vida misma

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribes, Ib. Me ha producido mucho placer leerte aquí.

    Un abrazo muy fuerte
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bis no manches esta muy chido lo que escribes compañero no conocia esa faceta de ti, me da mucho gusto entrar a tu blog y ver lo nuevo que hayas escrito cuidate mucho que estes bien nos vemos luego. bye saludos. recibe un abrazo de este lector.

    M.Gabriel Trujillo A.

    ResponderEliminar