31 de agosto de 2008

El fin de todas las cosas

Siempre he sido malo para las despedidas, pero todo esta en constante movimiento, cada evento cumple un ciclo y tiene que terminarse para darle entrada a cosas nuevas que vendrán a mostrarnos un si fin de posibilidades por vivir.

¿Que seria de nosotros si viviríamos encerrados en el mismo ciclo de siempre? A fuerza de que el mundo invariablemente es el que se ha movido he tenido yo que dejar las cosas atrás pero mi mente se estanca en todas esas cosas, hasta que un día de pronto es el olvido el que se encarga de todo.

El fin de todas las cosas... porque todas las cosas terminan incluso las cosas buenas. Y aunque duela aceptar que todo tiene un inicio y un final. Porque en este verano me todo despedirme de cosas que me eran importantes, ahora ver hacia atrás las cosas creo que debería de saber que las cosas se deben apreciar en su momento, disfrutarlas entonces, vivirlas cuando se debe... porque habrá ocasiones en que tendremos la oportunidad de decir adiós con meses de anticiparon, podremos llorar por ese adiós que cada día se acerca, podremos preparar las maletas, dejar la casa lista, quemar todo, tirar al mar aquello que no sirve, elevar al aire los recuerdos y finalmente desplegar los brazos decir adiós con los pulmones a reventar y tal vez llorar un poco.

Sin embargo a veces nos toca vivir situaciones donde es imposible decir adiós, cuando nadie espera que algo termine, pero pasa, nadie nos prepara para ese tipo de situaciones, entonces es cuando se nos hace mas difícil superar la sorpresa, el dolor, la incertidumbre del futuro, del ahora, del pasado, de las deudas pendientes, del adiós atravesado a medio pecho, de las cosas sin decir, de todo aquello que se quedo a medias

El final de las cosas es irremediable y no hay vuelta atrás, porque todo ciclo tiene su periodo de existencia; si de algo estoy seguro es que aquí y ahora yo los tendré siempre en la memoria, en el recuerdo en alguna parte. Para siempre (tal vez) hasta que mi tiempo termine en este universo.

Y es que el fin de las cosas siempre significa el comienzo de algo nuevo.

iB

Semisonics - Closing Time




Closing time
Open all the doors and let you out into the world
Closing time
Turn all of the lights on over every boy and every girl
Closing time
One last call for alcohol so finish your whiskey or beer
Closing time
You don't have to go home but you can't stay here

I know who I want to take me home
I know who I want to take me home
I know who I want to take me home

Closing time
Time for you to go out to the places you will be from
Closing time
This room won't be open till your brothers or your sisters come
So gather up your jackets, move it to the exits
I hope you have found a friend
Closing time
Every new beginning comes from some other beginning's end

I know who I want to take me home
I know who I want to take me home
I know who I want to take me home
Take me home

2 comentarios:

  1. no no y no!
    no me hago a la idea de el fin de las cosas.
    no se puede, no puedes limitar a la gente que te escuche, que te lea, que te sienta, que te piense, que te recuerde.
    no, simplemente no, no es justo que las cosas teminen, porque ... porque no!

    me niego a la idea de cerrar, de terminar, de olvidar. no.

    solo con la idea de continuacion!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita.

    Me agrada tu blog. Bastante interesante. Lleno de reflexiones importantes.

    Es verdad, aunque algunos nos aferremos a no querer que nada termine, el fin es algo inevitable.

    Como una canción, casi premonitoria, de un cantante de salsa, llamado Hector Lavoe: ''todo tiene su final, nada dura para siempre... tenemos que recordad, que no existe eternidad...'' (no me disculpo por no citar a un poeta)

    Un abrazo.

    Gio.

    ResponderEliminar